Entérate en Noticentro. Para el 2023, los contribuyentes que obtengan intereses en el sistema financiero pagarán más por el impuesto sobre la renta que deben retener los bancos y demás instituciones financieras, así se establece en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación del próximo año.

Y a partir del primero de enero 2023, el SAT comenzará a empadronar a todos aquellos que no paguen impuestos. Asimismo, visitará comercios, mercados y tianguis para combatir el contrabando de mercancías.

El PAN en el senado, calificó como inalcanzable el paquete económico 2023 que el presidente López Obrador envió al congreso de la unión. De acuerdo con la senadora Kenia López, no se logrará la proyección de tres por ciento de crecimiento para el próximo año.

“Es una ocurrencia más del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, absolutamente inalcanzable…Hacienda proyecta un crecimiento del PIB del 3 %, esto es una fantasía, no ha habido un solo período mayor al 1% y ponen el 3% durante este año”

La Comisión Federal de Electricidad informó que se restableció el servicio eléctrico en Baja California, Baja California Sur y Sonora, estados afectados por el paso del huracán “Kay”.