Entérate en Noticentro. Fuertes afectaciones dejaron las lluvias de las últimas horas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, en donde se espera que continúen las precipitaciones. Para la ciudad de México se prevén intervalos de chubascos.

México superó los mil casos de viruela del mono; hay 30 estados afectados, dos más que la semana pasada al sumarse Guerrero y Tamaulipas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que suman nueve semanas consecutivas de descenso de la pandemia de covid-19.

“Sobre el Covid-19 seguimos con muy buena situación con descenso progresivo y muy acelerado con las nuevas ocurrencias, los nuevos casos de enfermedad, nueve semanas consecutivas, y esto ha sido muy consecuente en todo el territorio nacional, por eso es que la curva epidémica nacional se mantiene también con este acelerado descenso. En este momento estamos más o menos a la intensidad de la quinta parte de lo que tuvimos en la primera de las olas de Covid que fue la más pequeña, la que fue reducida por las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia”