Entérate en Noticentro. Recordó que el mismo juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, liberó a 77 presuntos implicados en la desaparición de los estudiantes normalistas.

La defensa del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confía en que se revoque la prisión preventiva justificada, contra su cliente. El abogado Xavier López García, recordó que aún no vence el plazo para la presentación de un recurso en contra de la vinculación a proceso.

Por otra parte, informó que está a la espera los resultados de estudios clínicos especializados para conocer si el encarcelamiento ha acrecentado sus padecimientos cerebrovasculares, hipertensión y de oclusión pulmonar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, implementa acciones de vigilancia y proximidad, en zonas del Centro de la Ciudad de México; la alcaldía Coyoacán, así como Polanco y Polanquito de la alcaldía Miguel Hidalgo, ello, para garantizar la seguridad de quienes acudirán a celebrar los fiestas patrias.

Las concentraciones de gases de efecto invernadero siguen aumentando a máximos históricos, advierte un nuevo informe coordinado por la Organización Meteorológica Mundial. Agrega que los compromisos nacionales de reducción de emisiones para 2030, “deben ser siete veces mayores” para estar en línea con el objetivo de que no se eleve la temperatura del planeta más allá de 1.5 grados centígrados conforme se estableció en el Acuerdo de París.