Entérate en Noticentro. El mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19, pero aún no estamos allí, y detenerse ahora, es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”, alertó la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de la viruela del mono, la OMS señaló que “no es aún el momento para relajarse o bajar la guardia”, a pesar de que a nivel global las cifras de nuevos casos siguen una tendencia descendente.

Durango, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas, son las cuatro entidades federativas donde se registró un incremento en los casos de virus de inmunodeficiencia humana, VIH, durante los primeros siete meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2021, revela la Secretaría de Salud.

EN OTRAS NOTICIAS…El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó la elección a la gubernatura de Aguascalientes. Con ello, se confirma el triunfo de la coalición PAN-PRI-PRD con María Teresa Jiménez por encima de la morenista Nora Ruvalcaba.