Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estima que el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, intensificará en 2023 la fiscalización entre los contribuyentes cautivos, para cumplir su meta de recaudar 4.6 billones de pesos, ya que el paquete económico para el año próximo no incluye aumentos ni la creación de nuevos impuestos.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, México ocupa el lugar 37 de 43 países en el Índice de Competitividad Internacional 2022, esto es un nivel bajo en relación a las otras 42 economías que se miden, y muestra un estancamiento al tener la misma posición de 2021.

Señala que en 17 años, México ha perdido 10 posiciones en el ranking, para generar, atraer y retener talento e inversión.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que algunos países entrarán en recesión en 2023 y que los datos de alta frecuencia apuntaban a una nueva pérdida de impulso en el tercer trimestre. El organismo internacional dijo sin embargo, que “Es demasiado pronto para decir si será una recesión global generalizada”.