Entérate en Noticentro. Protección Civil de Cuernavaca notificó a 711 personas que habitan en zonas de alto riesgo para que salieran de esos puntos críticos, antes de que iniciara la temporada de lluvias.

Autoridades locales informaron que otras 10 familias fueron notificadas en la colonia Pilares, donde el pasado miércoles, un talud del panteón de La Paz, destruyó dos viviendas en las que murieron tres mujeres y cuatro resultaron lesionados.

Más de 143 kilos de pirotecnia en distintos comercios de Iztapalapa, así como decenas de bebidas alcohólicas que estaban a la venta, pese a la Ley Seca decretada para el 15 y 16 de septiembre.  El operativo se realizó de manera simultánea en 12 mercados, nueve tianguis, seis concentraciones, 30 establecimientos de abarrotes y en más de 200 comercios semifijos en la vía pública.

En el Simulacro Nacional 2022 del próximo lunes 19 de septiembre, se emitirá la alerta sísmica en los 13 mil 860 postes con altavoces en la Ciudad de México, a las 12 horas con 19 minutos. Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pidió a los capitalinos “no tomar el momento para conversar, tomarse un café o pensar que es un break, sino para reflexionar sobre como responder ante un sismo verdadero.

Pide la defensa de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, que el Ministerio de Seguridad y el gobierno ofrezcan 25 millones de pesos como recompensa para dar con todos los involucrados en el atentado fallido.

Agregaron que el arresto de cuatro personas genera sospechas de que hay una organización más grande detrás de la ejecución del atentado, el pasado 1 de septiembre.