Entérate en Noticentro. El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, felicitó a México por el aniversario 212 del inicio de la Independencia, a través de sus redes sociales escribió: “Felices fiestas patrias, querido México. Gracias por la historia, la solidaridad y el valor. Cuba jamás olvidará que tu pueblo ha estado junto al nuestro en las horas difíciles y en las gloriosas…Viva México, añadió el mandatario cubano.

Cerca de 2 mil 900 policías capitalinos han sido desplegados para resguardar la seguridad de quienes acudan a ver el desfile militar del 16 de Septiembre en la CDMX; el desfile comenzará en Avenida 20 de Noviembre para rodear el Zócalo, avanzar por la calle 5 de mayo hasta llegar a Avenida Juárez, seguido del Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde terminará su recorrido.

Las sucursales bancarias no abren este viernes, la Asociación de Bancos de México precisa que únicamente dan servicio las sucursales ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados, agregó que los más de 59 mil cajeros automáticos, la banca digital y la electrónica funcionan de manera normal.

Atención padres de familia, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, se aplicará la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a niñas y niños de 6 años cumplidos, agregó que también aplicará la segunda dosis para niñas y niños de nueve años de edad.