Entérate en Noticentro. Autoridades de Protección Civil de Guerrero, alertaron sobre un cambio en la trayectoria de la tormenta tropical “Lester”, hacia el puerto de Acapulco, donde ocasiona inundaciones y deslaves, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Protección Civil de Oaxaca confirmó que Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, entre otros puertos del estado, continúan cerrados a actividades comerciales y recreativas.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los especialistas exhortan a la población atender los avisos e indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

EN OTRAS NOTICIAS…La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este sábado se definieron los últimos detalles para el Simulacro que se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas.

La policía de la Ciudad de México está alerta y preparada para cualquier contingencia que haya, dijo el jefe policíaco, García Harfuch. Agregó que en el momento del simulacro, cinco cóndores se elevarán y se desplegarán más de 3 mil 200 patrullas que atenderán cualquier contingencia.