Entérate en Noticentro. La FGR cumplimentó tres órdenes aprehensión en reclusión contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, y el secretario de Seguridad Pública del municipio, Felipe Flores por presuntos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos, acusada de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó una reducción de homicidios dolosos en el mes de agosto.

“El homicidio doloso disminuyó 14.6%; es el agosto más bajo desde hace cinco años en materia de este delito. Aquí tenemos los primeros ocho meses del 2019, del 2020, del 2021 y del 2022, son los ocho meses de enero a agosto, y aquí están los promedios diarios, y con relación a los anteriores tenemos una disminución de -8.4% de -12% y -10.6% de los tres años anteriores”

Se amplió hasta el 31 de diciembre próximo, el plazo para regularizar los llamados “autos chocolate”. Hasta el día de ayer, un total de 557 mil 697 unidades habían sido regularizadas, con una recaudación de mil 394 millones de pesos.

En el mundo

Los servicios de inteligencia de Venezuela cometen crímenes de lesa humanidad bajo las órdenes de las altas esferas del gobierno para reprimir a la oposición, afirma la ONU en un informe