Entérate en Noticentro. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa continuarán sus protestas, en el marco del octavo aniversario del secuestro y desaparición forzada de los estudiantes. Frente a la Fiscalía General de la República exigieron avances en la investigación y dar con su paradero.

Tras el mitin, un grupo de presuntos estudiantes realizó pintas en las instalaciones, lanzó bombas molotov y piedras. Según los primeros reportes, seis elementos de Seguridad resultaron heridos.

Dictan auto de formal prisión contra un cuarto militar por el caso de Ayotzinapa. Se trata del subteniente, Alejandro Pirita Ochoa, por los delitos “delincuencia organizada y desaparición forzada”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se avanza contra viento y marea” por el caso Ayotzinapa. Señaló que dos de sus 100 compromisos que le faltan por cumplir, uno es el esclarecimiento de lo sucedido a los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”,

 “Es que todavía no concluimos lo de esclarecer el asunto de Ayotzinapa y ya se está avanzando contra viento y marea. Bueno, acabamos de ver la actitud de un juez y otras actuaciones ¿no?, para que no se llegue a conocer la verdad, que son dos cosas, dos niveles, ya aquí lo hemos hablado…LIGAR…Entonces, en el informe último de la comisión ya está bastante claro lo que sucedió con los jóvenes y también cómo llevaron a cabo la falsificación de los hechos o buscaron encubrir lo que había sucedido”.