Entérate en Noticentro. Pocos minutos después del mediodía y ante la cantidad de gente que le impedía el paso hacia el Zócalo a la altura del cruce de Reforma con Insurgentes el presidente intentó abordar un vehículo blanco, sin embargo, la gente se los impidió por lo que el jefe del ejecutivo decidió seguir caminando mientras el personal de su ayudantía y otros voluntarios literalmente tienen que abrirles camino a empujones.

En algunos tramos la gente le abre una valla para permitir el paso del jefe del ejecutivo, pero es solo por breves momentos, el Presidente apenas va a alcanzar el cruce Bucareli y Reforma.

A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que él inició la caminata a la altura de la Glorieta de la Diana y también dio un primer estimado de asistencia a la llamada Marcha del Pueblo.

El senador de grupo plural, Emilio Álvarez Icaza, dijo que la marcha de este domingo que encabeza el presidente AMLO nace del “miedo” de esta cuarta transformación, en su cuenta de Twitter escribió: “Tan grande es el miedo de la 4ta de que el voto ciudadano los eche de Palacio Nacional, que organizaron el mayor acarreo en la historia, además llamó a la ciudadanía en favor de la democracia a hacer su vida normal, pero vistiendo de rosa y blanco en defensa del INE.