Entérate en Noticentro: El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni confirmó que el funeral del Papa emérito Benedicto XVI quien falleció este sábado 31 de enero a los 95 años, se celebrará el próximo 5 de enero en la Plaza de San Pedro y será oficiado por el Papa Francisco. De acuerdo con Bruni, Joseph Ratzinger dejó como última voluntad que su funeral fuera “lo más sencillo posible, solemne pero sobrio.”

El Vaticano también confirmó que la capilla ardiente del Papa emérito, tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro, y el cuerpo permanecerá allí para un último adiós de los fieles hasta el 4 de enero.

El portavoz del Vaticano también habría revelado, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, que Benedicto XVI recibió el sacramento de la extrema unción el miércoles pasado, 28 de diciembre, cuando ya su condición de salud era grave.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa emérito, Benedicto XVI, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, escribió lo siguiente en su cuenta de tuiter: “Agradezco a Dios la vida, y especialmente el ministerio pontificio del Papa Benedicto XVI. Pido a Dios, Nuestro Padre lo reciba en su Reino Celestial.”

Desde nuestro país los funcionarios públicos despiertan este sábado con la noticia y manifiestan sus condolencias como la SSC Rosa Icela Rodríguez quien además de lamentar la noticia escribió que Joseph Ratzinger “fue además de líder religioso un importante teólogo y filósofo alemán.”