
Noticentro
Juez Federal determina improcedente la suspensión contra extradición de Ovidio Guzmán
Entérate en Noticentro. Un juez federal determinó improcedente la suspensión de plano solicitada en una demanda de garantías solicitada por el narcotraficante Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Chapo Guzmán, contra la orden de extradición a los Estados Unidos. Además, el juez detectó anomalías en la firma del hijo de El Chapo.
Tabasco expidió la primera acta de nacimiento para una persona no binaria en la entidad. En el municipio de Centro la oficialía del Registro Civil no. 2 expidió el documento a favor de Emilio Citlali de 17 años, quien apoyado por sus padres promovió un amparo para obtener su acta como persona no binaria.
Atención padres de familia la Policía Cibernética de la CDMX alertó sobre un nuevo reto viral denominado “El que se duerma al último gana”. Advierte que el reto consiste en que jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados ansiolíticos y que inducen al sueño. Agrega que se infiere que los medicamentos son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores.
El jugador de fútbol americano Damar Hamlin fue dado de alta del hospital en Buffalo para completar su recuperación en casa, más de una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la NFL