Entérate en Noticentro. En Nueva York al comparecer como testigo de la Fiscalía en el marco del juicio por narcotráfico contra Genaro García Luna, el narcotraficante Sergio Villagrán., alías el Grande, dijo que “los pagos al ex secretario de Seguridad crecieron como creció el cártel de Sinaloa”. Dijo que “ sin ese apoyo hubiera sido imposible”. Afirmó que la Agencia Federal de Investigaciones, AFI, entonces dirigida por  Genaro García Luna, les entregaba uniformes, camionetas clonadas y charolas.

Antes los enfrentamientos entre taxistas y trabajadores de Uber en Quintana Roo, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad. Pidió a sus ciudadanos tener presente que todos los destinos turísticos tienen algún grado de riesgo y que los crímenes violentos como homicidios, secuestros y asaltos son comunes en México.

La SCJN desechó la solicitud de renuncia contra la ministra Yasmin Esquivel Mossa, acusada de plagiar su tesis de licenciatura. La petición fue interpuesta por la organización México Justo. La ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, desechó el recurso, que entre otras cosas, no contiene una firma autógrafa.

En el mundo. A juicio del presidente argentino, Alberto Fernández, “gran parte de la inflación es una que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, es decir, la gente lee en el diario que va a subir el combustible y entonces empiezan a aumentarlo por las dudas”.