Entérate en Noticentro. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, pedirá al Poder Judicial del Estado que dé marcha atrás a la medida de prisión domiciliaria que se dictó en contra del ex diputado priista Juan Antonio Carrizal, presunto autor intelectual del intento de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos. Aseguró que la decisión se tomó sin perspectiva de género.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló sobre el caso de la joven María Angela, quien fue privada de su libertad en paradero del Metro Indios Verdes y que días después fue hallada desnuda en una bolsa negra en Nezahualcóyotl, dijo que no hay indicios de que tras ésto haya una banda de trata de blancas.

El Inegi dio a conocer que de enero a junio del 2022 en nuestro país se registraron mil 904 homicidios de mujeres en México. Destaca que la cifra es un 3.9% inferior a los mil 951 reportados en el mismo periodo del año anterior.

A los 78 años de edad falleció el comediante Polo Polo. El comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez falleció de un paro cardíaco…