Entérate en Noticentro. La Fiscalía de Morelos mantiene la búsqueda de los hermanos Ángelo y Selena Ríos, de 14 y 12 años, desaparecidos en Yautepec desde el pasado 7 de enero. El fiscal Uriel Gandara informó que se trabaja con otras instancias para localizar a los menores

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió la Resolución 1/2023 mediante la cual otorga medidas cautelares a favor de Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, luego de haberse reportado su desaparición.

Las Senadoras y el Senador integrantes de la Comisión Para la Igualdad de Género expresaron su rechazo a la decisión del juez  Teódulo Pacheco, de Oaxaca en el caso de María Elena Ríos y de manera respetuosa, exigieron la revisión del caso a fin de que se imparta justicia con perspectiva de género y se ponga un alto a la impunidad, además hicieron un llamado para que María Elena Ríos no sea revictimizada por las autoridades que están obligadas a protegerla, garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño.

Las bajas temperaturas y las repentinas inundaciones que se registran en Afganistán desde el pasado 10 de enero a la fecha han provocado la muerte de 158 personas. Esta es la peor ola de frío que ha vivido el país en décadas.