Entérate en Noticentro. Con el fin de evitar los delitos de extorsión y secuestro, el senado de la república aprobó el dictamen para crear padrón nacional de usuarios de telefonía móvil. dicha modificación a la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión pretende que sea de manera obligatoria que cada usuario se registre cuando adquiera una línea telefónica. de acuerdo con el IFETEL, la información proporcionada será tratada de manera confidencial.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, firmó el “pacto por un proceso electoral cívicamente responsable” el cual tiene la finalidad de garantizar que el proceso de las elecciones del próximo 6 de junio se lleve de manera pacífica. durante los comicios en aquella entidad se elegirán diputaciones federales y locales, así como 153 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

Se suspenden ensayos clínicos en niños de la vacuna anticovid de AstraZeneca. según la agencia europea de medicamentos la dosis provoca la formación de coágulos, aunque especificó que no se sabe el porque y se seguirá evaluando su relación con este efecto adverso.

Guillermo Álvarez quien fue durante 30 años director general de la cementera cruz azul quedó fuera de la representación ante la federación mexicana de futbol. durante una asamblea del club deportivo se dio a conocer que será Álvaro Dávila el presidente de la institución. además, durante la sesión se ratificó a Víctor Manuel Velázquez como presidente del consejo de administración.