Entérate en Noticentro. La Zona Arqueológica del Templo Mayor, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reabrirá en horario reducido y con capacidad de máximo mil visitantes por día, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El sitio arqueológico estará abierto sólo cuatro días de la semana: martes, miércoles, viernes y sábados, de 10:00 a 15:00 horas y el Museo de Sitio continuará cerrado hasta nuevo aviso.

El Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de Cuba intentan sofocar un incendio forestal de gran magnitud desatado en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001, que abarca un área de las provincias orientales de Holguín y Guantánamo. El parque, posee la mayor diversidad vegetal del archipiélago cubano y el Caribe insular.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció un confinamiento de 17 días a partir del próximo jueves para intentar frenar la propagación del covid-19, cuyos contagios se han disparado en el país. La medida empezará el 29 de abril por la noche y estará en vigor hasta el 17 de mayo por la mañana.

La federación italiana de fútbol añadió una cláusula anti-Superliga en sus reglas, que facilitaría la expulsión de un club que intente unirse a un torneo no afiliado a las entidades rectoras de su balompié. El cambio, establece que los clubes que decidan incursionar en competiciones privadas no podrán participar en las ligas domésticas