Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, luego de que la Secretaría de Defensa Nacional donara 73.297 hectáreas de los terrenos del Campo Militar F1 a la Ciudad de México para integrarlos a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, lo que sigue es descontaminar una parte donde había pólvora y algunos otros compuestos, que se utilizaba para la fabricación de armas y se convocará a la licitación para la construcción de distintos espacios culturales de la zona.

Los trabajadores sindicalizados que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social demandaron al Gobierno Federal, en el marco del día del trabajo, la vacunación total de todo el personal de la institución, porque advirtieron que, de no hacerlo, los riesgos de contagios y muertes continuarán vigentes.

En México, se han registrado cuatro mil 676 incendios forestales en lo que va de la temporada. El terreno impactado corresponde a vegetación de hierbas y arbustos en un 93 % y de árboles en un 7 %.