Entérate en Noticentro. La Fiscalía del Estado de México inició una investigación luego de que se difundieran videos en los que un grupo de sujetos realizó desmanes en la casilla electoral ubicada en la unidad habitacional lázaro cárdenas, en Metepec. de acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de sujetos abordo de motocicletas destrozaron la casilla número 2491, quemaron lonas y sustrajeron boletas electorales.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al presidente de la república a que por lo menos hoy saque las manos del proceso electoral y que respete el resultado de la elección. en Morelia, Michoacán, donde emitió su voto, llamó a la población a ejercer este derecho y hacerlo de manera razonada y sin presiones.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció el apoyo del instituto nacional electoral así como de sus consejeros por esta jornada electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que votó convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva. asimismo, pidió a quienes aún no votan y lo vayan a hacer, acudir con cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.