Entérate en Noticentro El presidente AMLO dijo que la CFE va a tener el 54% del mercado, y el 46% los particulares, afirmo que el litio no será concesionado.

“En esa misma iniciativa se establece que para la explotación del litio solo va a poder hacerlo la nación, es decir, el litio qué hay en el subsuelo, todo el mineral de litio qué hay en el subsuelo es de los mexicanos”.

Este viernes rindieron protesta ante el Congreso de la Ciudad de México los nuevos titulares de las 16 alcaldías que ejercerán el cargo desde hoy y hasta el 30 de septiembre del 2024; de esta forma el mapa político en la capital cambia, pues 9 alcaldías son de la oposición.

La madrugada de este viernes debido a las fuertes lluvias se desbordó el río San Juan en Querétaro, ante el nivel de agua del río se activó la alerta roja de evacuación para al menos 7 colonias y en el caso del municipio de Tequisquiapan se activó una alerta roja ante la creciente del río, cuyo afluente llega a la presa Centenario y crece los niveles de desfogue.

A partir de este viernes 1 de octubre inicia el registro para que sean vacunados contra la Covid-19 los menores de edad que padezcan enfermedades crónicas y adolescentes embarazadas; se estima que la aplicación de la vacuna comenzará a mediados de este mes.