Entérate en Noticentro. A partir de mañana lunes y hasta el 6 de febrero, 12 de las 32 entidades del país estarán en semáforo verde de riesgo epidemiológico; 10 en amarillo de riesgo medio; nueve en naranja de riesgo alto y Aguascalientes en rojo de máximo riesgo.

En la Ciudad de México está descartado que pueda haber insuficiencia de personal de la salud.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, aseguró que de una plantilla de 35 mil trabajadores sólo se tiene un registro de 2 mil 500 empleados de salud de los hospitales de la Ciudad de México contagiados con coronavirus.

El Partido Morena, sindicatos y organizaciones políticas y sociales, crean el Frente Nacional de Respaldo a la Reforma Energética, anuncian una campaña en redes sociales a partir del 1 de febrero y una megamovilización para el próximo 17 de febrero, en apoyo a la iniciativa en la materia que comenzará a analizarse en la Cámara de Diputados.

Autoridades de Chihuahua informaron de la captura de Timoteo G.S., “El Abuelo” de 45 años, presunto líder regional del Cártel del Noroeste, con presencia en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y a quien se le imputa el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.