Entérate en Noticentro. Fue detenido el excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Ixmiquilpan en 2020, Vicente Charrez Pedraza y hermano del ex diputado federal de Morena Cipriano Charrez, por manejar en supuesto estado de ebriedad y exceso de velocidad en el paraje conocido como La Barranca de la localidad de San Nicolás que provocó un choque con otro vehículo particular que dejó como saldo un herido.

En Aguascalientes, alumnos de nivel básico regresaron en su totalidad a clases presenciales. El director del Instituto de Educación del estado de le entidad, Ulises Reyes Esparza, indicó que prácticamente el 99 por ciento de las escuelas se encuentran en condiciones para retomar las clases.

Tras varias semanas en protesta, en Ontario, el primer ministro Doug Ford, anunció que esa provincia canadiense abandonará el pasaporte de vacunación contra el covid, al afirmar que la gran mayoría de las personas están vacunadas y que ya pasó el pico de casos provocado por la variante ómicron.

En Suecia, autoridades sanitarias informaron que a partir de este lunes se aplicará una cuarta dosis de vacuna anticovid a todas las personas mayores de 80 años, así como para quienes residan en asilos