Entérate en Noticentro. También el canciller informó que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón De La Fuente, le dio a conocer que la sesión del Consejo de Seguridad para abordar el conflicto en Ucrania iniciará a las 2 de la tarde tiempo de México.

En Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski, señaló que en todo su territorio hay combates por lo que pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones, en respuesta el Kremlin dio a conocer que Rusia está dispuesta a enviar a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania.

En Siria, el presidente Bashar Al Asad, afirmó que la invasión a Ucrania es una corrección a la historia, en una conversación telefónica con el mandatario ruso Vladimir Putin, señaló que se trata de un restablecimiento del equilibrio del orden mundial tras la caída de la Unión Soviética.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que unos 100 mil ucranianos ya se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a la invasión rusa en curso.