Entérate en Noticentro. Durante su visita a campamentos de ingenieros militares en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a éstos a cuidar y a defender las obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya

Mientras tanto, expertos de la UNAM advierten de los riesgos de la construcción del Tren Maya, sobre todo en los tramos 4 a 7, por la falta de estudios de impacto ambiental y la ausencia de la consulta y consentimiento informado de las comunidades.

Alrededor de 70 por ciento de los cenotes en Yucatán se encuentran contaminados por basura, agroquímicos, desechos de granjas y mucho más, alertan especialistas.

Investigadores de la UNAM participan en diversos proyectos internacionales que buscan comprender los efectos climáticos en las especies y la presencia de sargazo en los mares.

Destinos como Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur, Guanajuato, Puebla y Veracruz, entre otros, se encuentran listos para recibir a los miles de vacacionistas para Semana santa.