Entérate en Noticentro. Antes, la Fórmula 1 se sumó a las muestras de cariño hacia Su Majestad. La Fórmula 1, que nació como tal en Gran Bretaña en 1950 envió sus condolencias a la Familia Real y a todas las personas en el Reino Unido y en la Commonwealth.

Ligada al deporte con sus grandes aficiones como lo fueron la caza y los caballos, Isabel II fue durante muchos años la encargada de dar los trofeos a los campeones de Wimbledon.

Entregó la Copa de Campeón del Mundo a Inglaterra en 1966 y el próximo Mundial de Qatar será el primero en el que no estará Su Majestad Isabel II, después de 17 mundiales, cuando en 1954 vivió su primera Copa del Mundo como monarca británico.

Una de sus participaciones más recordadas, se dio durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando “en una especie de chica Bond” se prestó para simular que se lanzaba en paracaídas al estadio, acompañada de James Bond, interpretado por el actor Daniel Craig.

Como condición para aceptar la propuesta, la reina, en ese entonces de 86 años, pidió que fuese una sorpresa para el resto de la familia real.

El fallecimiento de Isabel II a los 96 años, marca el fin de una época también, en el mundo del deporte.