La hermana de Lilia, Yenifer Paredes, a la que Castillo y ella criaron como a una hija, no fue incluida en el asilo y es investigada por la Fiscalía y estuvo en prisión preventiva más de un mes, la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes es investigada por la Fiscalía de Perú por presuntos delitos de corrupción y pedirá su extradición si las autoridades judiciales lo requieren.

Entérate en Noticentro. Previo a esto y ante lo que considera actitudes injerencistas de México, el Gobierno de Perú declaró persona ‘non grata’ al embajador mexicano Pablo Monroy, la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, acusó a México de no respetar el principio de no intervención.

Sobre la decisión el canciller Marcelo Ebrard señaló que la decisión del gobierno peruano es “infundada y reprobable”, a través de Twitter, el canciller señaló que la conducta del embajador mexicano ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención.

El embajador en Lima, Pablo Monroy, fue trasladado de regreso a México luego de ser declarado “persona non grata” por el gobierno andino, de acuerdo con medios peruanos.