Ciudad de México.- Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila, fue extraditado a Estados Unidos, donde es acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Torres López en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del US Marshals Service, que lo trasladaron a una corte federal de Texas.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el que concedió entregarlo, en cumplimiento del tratado en la materia.

Torres López asumió el gobierno de Coahuila en 2011, en sustitución de Humberto Moreira, cuando este último ocupó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La salida de Humberto Moreira del gobierno estatal coahuilense estuvo envuelta por la polémica debido a los señalamientos de que dejó una exorbitante deuda pública cercana a 38 mil millones de pesos.

Después de gobernar Coahuila por 10 meses, Jorge Torres López entregó la estafeta a Rubén Moreira, actual diputado federal por el tricolor.

(Con información de Notimex y EFE)