Ecatepec.- Dos mujeres, de entre 25 y 30 años de edad, fueron localizadas sin vida en la colonia La Joya, frente a las instalaciones de un verificentro.

Los cuerpos fueron encontrados sobre la acera de la calle Chapultepec, a sólo unos metros de la avenida José López Portillo, una de las vías más importantes del municipio.

Las víctimas no presentaban a simple vista huellas de lesiones por arma de fuego, según testimonios recogidos por medios locales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar para levantar los cuerpos y realizar las primeras investigaciones para determinar la causa de la muerte.

Ecatepec es uno de los municipios con mayor número de feminicidios en el país, por lo que diversos colectivos han salido a las calles para protestar y exigir a las autoridades poner en marcha mejores mecanismos de protección a mujeres.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2019 se han contabilizado mil 258 carpetas de investigación por homicidio doloso contra mujeres en Ecatepec, aunque buena parte de ellos no han sido clasificados judicialmente como feminicidios.

Uno de los casos más emblemáticos de esta crisis fue el de los “monstruos de Ecatepec”, a quienes se les atribuyó casi una veintena de feminicidios, por los que han sido sentenciados –en conjunto– a más de 200 de prisión.

(Con información de Notimex)