Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) negó que se haya perdido la droga incautada en el operativo del 22 de octubre en un predio de la calle Peralvillo 33, en el barrio de Tepito.

En un comunicado, la dependencia capitalina aseguró que es falso que hayan desaparecido más de 2 toneladas de marihuana, 20 kilogramos de cocaína y 50 kilos de precursores químicos, tal como lo publicó este viernes el periódico El Universal.

La SSC capitalina indicó que desconoce de dónde provienen las versiones sobre la supuesta desaparición de lo incautado. En dicho operativo también se decomisó un arsenal de diversos calibres.

Este viernes, el diario de circulación nacional apuntó que autoridades capitalinas o federales debían “determinar en qué tramo de la investigación mágicamente se desaparecieron tantos narcóticos”.



La dependencia a cargo de Omar García Harfuch recordó que el 22 de octubre pasado, sus elementos efectuaron un operativo en el barrio de Tepito, que derivó en la detención de 36 personas. Aunque el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ha ordenado a la fecha la liberación de 30 de ellas.

En los últimos días, el secretario García Harfuch ha insistido que el dispositivo no fue un fracaso, ya que se logró un decomiso importante de estupefacientes y de armas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el operativo como un avance contra el grupo criminal que opera en la zona -La Unión- y añadió que su administración buscará la extinción de dominio de los ocho departamentos en los que localizaron la droga, el armamento y decenas de cráneos humanos, la mayoría con tiro de gracia, colocados en altares.

(Con información de Notimex)