Tres días después del ataque armado a mujeres y niños de la familia mormona Le Barón, que dejó nueve víctimas mortales, entre ellas cuatro niños y dos bebés, una nueva agresión cobró la vida de una mujer y dejó herido de gravedad a un hombre en la sierra de Sonora, en la zona limítrofe con Chihuahua.

Este nuevo ataque ocurrió la madrugada de este jueves en el municipio de Sahuaripa, cuando las dos personas iban a bordo de un auto en movimiento por un camino de terracería entre las comunidades de Trigo de Corodepe rumbo a la mina La India y la comunidad de Matarachi, confirmaron autoridades estatales.

La Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz dio a conocer que fue un grupo armado el que atacó a los pasajeros de un vehículo. Por lo que se desplegó un operativo en el municipio de Sahuaripa con la participación del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con las primeras versiones de los sobrevivientes un grupo de sicarios que “patrullaban” la región de Yécora, que colinda con territorio chihuahuense, sin reparo dispararon contra el vehículo.

La mujer fallecida fue identificada como Arcelia Gracia López de 30 años, el herido es su hermano Rodrigo, de 40, y una persona más resultó ilesa de quien no se precisó la identidad.

El hermano de la víctima solicitó apoyo, por lo que de inmediato se trasladaron los servicios de emergencias y salud para atender al lesionado. En tanto, la Secretaría de Salud estatal informó sin precisar identidades que un hombre de 40 años fue llevado de Sahuaripa a Moctezuma para estabilizarlo y posteriormente sería trasladado vía aérea al Hospital General de Hermosillo.

(Con información de Notimex y Diario de Chihuahua)