Medellín de Bravo.- El diputado local Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado este sábado en su rancho Santa Rosa del Alba, ubicado en la localidad de Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Hombres armados a bordo de un vehículo acribillaron al legislador local; el ataque se reportó alrededor de mediodía, dentro de su propiedad y familiares del legislador confirmaron el deceso.

Medios locales circularon fotos del asesinato, en las que se puede apreciar el cuerpo del legislador en el asiento delantero de su vehículo, aún con el cinturón de seguridad abrochado.

Molina Palacios era diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y estaba al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer en redes sociales un operativo para dar con los responsables del asesinato del legislador local.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales para esclarecer este crimen”, indicó.

▶”¡TENEMOS QUE TRABAJAR POR VERACRUZ!”



En redes sociales trascendió un discurso en video del diputado Juan Carlos Molina en mayo pasado, en el que exigía que los secretarios del gabinete local acudieran a comparecer ante los legisladores.

“Estamos en nuestro derecho como diputados de llamar a comparecer a los secretarios. Tenemos que evitar empezar con unos conflictos, unos por burlar la ley y otros por defenderla.

“¡Tenemos que trabajar por Veracruz! Allá fuera la gente esta´esperando nuestros resultados. Allá afuera hay un desmadre total en nuestro estado, por este tipo de cosas, donde no hemos podido lograr la unidad y la coordinación por el bien de los veracruzanos.

“Yo le quiero pedir, señor presidente, a usted y a todos mis compañeros diputados, es una pena que hay secretarios que no nos contestan una llamada a los diputados, que no nos reciben, así sean de Morena, sean del PAN, del PRI, sean del Verde, sean del Movimiento Ciudadano, los señores secretarios se creen los dueños absolutos de Veracruz ¡y hasta al mismo gobernador engañan con sus informes!”, concluye el video, en el que se escuchan los aplausos de los legisladores.

(Con información de Notimex)
_