Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó este mediodía el desalojo de su edificio localizado en la parte posterior de la Cámara de Diputados debido a la advertencia de amenaza de bomba.

Este es el segundo alertamiento a este inmueble en menos de un año.

“Respecto a la amenaza de bomba a las instalaciones de San Lázaro del #PJF, se informa que de manera inmediata se inició el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades en salvaguarda de todos”, informó el CJF en su cuenta de Twitter.

De manera casi simultánea, la Cámara de Diputados publicó en sus redes sociales que cuenta con una unidad canina encargada del rastreo de explosivos, aunque no detalló si efectuó un protocolo de seguridad paralelo al realizado por la Judicatura este lunes.

► AMENAZAS RECURRENTES



El 22 de mayo de este mismo año, el CJF también procedió al desalojo del personal, magistrados y jueces por una amenaza de bomba.

En aquella ocasión arribaron al inmueble elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de bomberos de la Ciudad de México para iniciar con la inspección correspondiente y descartar alguna posibilidad de riesgo.

Además, el 21 de octubre pasado, la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, ubicada en Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, también fue desalojada tras una supuesta amenaza de bomba.

Luego de una revisión por parte de la policía de la Ciudad de México, se determinó que no existía en el sitio ningún artefacto explosivo, por lo que las personas reingresaron al inmueble.

Otra institución afectada por este tipo de amenazas fue el campus Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde el 15 de octubre pasado se registró una intensa movilización policial debido al hallazgo de un paquete de apariencia sospechosa.

Después de efectuar una análisis, el equipo Zorros de la Secretaría de Seguridad capitalina descartó que se tratara de algún artefacto explosivo, por lo que la actividad académica se reanudó.

(Con información de Notimex)