Ciudad del Carmen.- El buque Remas de bandera italiana fue asaltado por piratas cerca de la costa de Campeche, en el Golfo de México, con un saldo de dos marineros heridos, uno por disparo de arma de fuego y el otro por contusión.

De acuerdo con el medio italiano Corriere di Bologna, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando alrededor de ocho personas se aproximaron en dos pequeñas lanchas y subieron a la plataforma del navío europeo con el propósito de asaltarlos. Una vez en cubierta agredieron a los tripulantes Andrea Di Palma y Vincenzo Grosso, quienes fueron reportados fuera de peligro.

El barco Remas presta servicios en la zona de plataformas petroleras en la franja de Campeche y su tripulación está compuesta por 35 personas, de las cuales una decena son de origen italiano, informó el medio.

Después del incidente, la embarcación se encuentra resguardada en el puerto de Ciudad del Carmen, mientras la unidad de crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la embajada de ese país en México dan seguimiento al caso.

▶PIRATAS TAMBIÉN ATACAN A TURISTAS



Según reportes periodísticos, se han vuelto habituales los ataques a a embarcaciones que trasladan combustibles o que prestan otro tipo de servicios a la industria petrolera, principalmente en las costas de Campeche y Tabasco. Pero en últimas fechas los robos se han extendido a otro tipo de embarcaciones.

El 22 de septiembre se difundió en redes sociales un video que muestra el momento en que una embarcación de turistas fue asaltada por sujetos armados, quienes interceptaron el bote durante su recorrido por el río Seco, en Paraíso, Tabasco.

Los delincuentes subieron a la embarcación turística Bucanero del Sur para someter a los turistas, a quienes les exigieron sus pertenencias, como bolsos, carteras y dinero.

Después de volverse viral el asalto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que fueron detenidas dos personas implicadas en el robo y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Con información de Corriere di Bologna y Notimex)