Emma León Priego • Foto: FacebookVilla Hermosa.- La empresaria y ganadera Emma Cecilia León Priego fue asesinada a balazos esta mañana en la puerta de su casa, ubicada sobre Paseo de las Ilusiones, en un fraccionamiento de alta plusvalía en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a los primeros indicios, el agresor acudió al fraccionamiento Prados de Villahermosa directamente a dispararle en varias ocasiones a la víctima sin mediar palabra con ella, “por lo que de momento se descartaría el robo como el móvil”.

La empresaria de 60 años regresaba a su domicilio tras dejar a sus nietos de la escuela, reportaron medios locales. Su cuerpo quedó tendido entre dos vehículos estacionados de frente a la cochera de su domicilio y una de las unidades quedó con la carrocería baleada y el cristal en la ventanilla del conductor hecho añicos.
Por este asesinato, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y puso en marcha distintas diligencias para recabar información que permita el esclarecimiento del crimen.

En un comunicado la dependencia agregó que brinda atención psicológica, asesoría legal y medidas de protección a familiares de la víctima.

Agregó que elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, así como para obtener entrevistas de testigos con las que se empiezan a obtener las primeras líneas de investigación.

León Priego habitaba en una de las zonas residenciales más antiguas de la capital tabasqueña, rodeada de la Laguna de las Ilusiones y colindante con el complejo Tabasco 2000.