Nezahualcóyotl.- Luego de que una pipa de gas se volcó sobre la avenida Bordo de Xochiaca, autoridades del Estado de México desalojaron las escuelas aledañas a la zona, como medida precautoria.

Al lugar fueron llevadas grúas, para retirar el vehículo que transportaba 11 mil litros de gas LP. Como medida de seguridad, los alumnos de la preparatoria Forjadores de la Patria número 1 y la escuela primaria Tepochcalli fueron trasladados a la explanada del Palacio Municipal.

Posteriormente, las autoridades cerraron el tramo que comprende la Avenida Vicente Villada y Sor Juana Inés de la Cruz, para permitir a los servicios de emergencia retirar el vehículo con el combustible.

Aunque la pipa iba cargada de gas, descartaron peligro de fuga y señalaron que la zona estaba resguardada por personal de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos locales.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl emitió la respectiva alerta vial, junto con fotos del accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente el chofer del vehículo sufrió lesiones menores. Luego de ser atendido fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración.

(Con información de Notimex)
_