Ciudad de México.- Este martes por la mañana aumentó a 13 el número de muertos por el choque entre tres autobuses, ocurrido ayer por la noche en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

En el percance, ocurrido cerca de Tizayuca en los límites entre el Estado de México e Hidalgo, las autoridades reportaron que once personas perdieron la vida y aproximadamente treinta más resultaron heridas.

El director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó el deceso de dos personas más que se encontraban hospitalizadas.

La delegación Tecámac de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer una lista de siete personas lesionadas fueron atendidas por su personal luego del choque entre tres autobuses.

La institución dio a conocer que trasladaron al Hospital de las Américas a Claudia García Ituarte, de 27 años; Marisol García Ituarte, de 30, así como Pierre Leray, de 29 años.

También fueron llevados a ese hospital Joselin Jimena Villa Matías, de dos años, Severo Villa Hernández, de 42, y Vicente Alegal Fiscal, de 38 años de edad.
En tanto, Berenice Ramírez Salinas, de 19 años de edad, fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó la Cruz Roja de Tecámac

El choque ocurrió debido a que uno de los autobuses circulaba a exceso de velocidad y los otros dos permanecían estacionados en el paraje de El Gallito, de acuerdo con las autoridades. Uno de los conductores involucrados se encuentra entre los lesionados.

(Con información de Notimex)
_