Ciudad de México.- Una balacera en la colonia Narvarte de la Ciudad de México dejó un saldo de un policía y dos civiles heridos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-Cdmx).

La madrugada de este lunes inició una persecución policíaca en la alcaldía Iztapalapa, que culminó con un tiroteo en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con la información oficial.

Decenas de patrullas de la SSC intentaron detener a un tráiler con reporte de robo a la 1:15 de la madrugada, aproximadamente, en el Eje 5 Sur y Cuauhtémoc. El vehículo, con rótulo del sonido Rumba Caliente, iba escoltado por una camioneta blanca.
Dos personas de 46 y 37 años de edad, identificadas como posibles agresores contra los policías, resultaron lesionados y trasladados a un hospital. Será el agente del Ministerio Público quien determine su situación jurídica, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-Cdmx).

No obstante, una de las víctimas del tiroteo declaró que los integrantes del sonidero viajaban de regreso de un acto en el que nos les permitieron presentarse, por lo que iban en caravana, rumbo a sus respectivas casas.

“Hay dos heridos, uno muy grave y otro nada más en el brazo. Le deshicieron el parabrisas, nada más porque ellos quisieron. Porque recibieron una llamada de Iztapalapa diciendo que el carro es robado. ¿Cómo va a ser un camión robado, con tantos que éramos nosotros? Veníamos en caravana para nuestra casa, porque no nos dejaron tocar, no había problema”, dijo la mujer, en declaraciones recogidas por Radio Fórmula.

Vecinos de la Narvarte se mostraron desconcertados por el fuerte dispositivo de seguridad y compartieron en redes sociales videos y fotografías del incidente a través de redes sociales. Autoridades capitalinas señalaron que se trataba de un operativo y pidieron guardar la calma.

De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió cerca de la estación Eugenia del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en el sitio quedaron más de veinte casquillos percutidos.

► INICIÓ EN IZTAPALAPA



La SSC-Cdmx dijo que policías detectaron que un grupo de jóvenes pretendía cerrar la calle Batalla de Loma Alta, colonia Reyes de Reforma, para instalar equipo del sonidero Rumba Caliente.

Al no contar con los permisos correspondientes y ante la negativa de los hombres a retirarse, se suscitó una riña entre vecinos y policías, durante la cual un policía resultó lesionado, informó.

Personal del Centro de Control y Comando (C-2) Sur indicó que el tráiler con el que se intentó cerrar la calle en la alcaldía Iztapalapa contaba con reporte de robo, por lo que se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.


Después del tiroteo, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público el tráiler involucrado y la camioneta que sirvió de muro durante la persecución, así como un arma de fuego y cinco cartuchos útiles propiedad de los agresores.
Además, cinco policías de la SSC también fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.



(Con información de Notimex)