Tultepec.- Dos personas murieron y una más quedó herida luego de la explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, durante la mañana de este viernes, confirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado de México, de Seguridad Pública y bomberos para atender la explosión del polvorín en la calle Cerrada de Guadalupe, colonia El Mirador.

La explosión del taller de pirotecnia clandestino, alrededor de las 8 de la mañana, provocó el desplome del techo de la vivienda, dejando atrapadas a las víctimas, de acuerdo con el reporte de medios locales.

Las víctimas fueron un hombre y un menor de dos años de edad, de acuerdo con La Jornada.

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, coordina las acciones para garantizar que el peligro no se extienda a otros puntos, debido a que en esta zona suelen instalarse talleres clandestinos.

Apenas en agosto pasado fue reabierto el Mercado de San Pablito, ubicado en la zona, luego de la explosión de 2016, que dejó 42 muertos y 60 heridos.

En su última reapertura, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó únicamente a 204 de 300 locales para la venta de pirotecnia, pues los 96 restantes incumplieron con las normas de seguridad.

La fabricación y venta de artículos pirotécnicos es la base de la economía para un gran sector en Tultepec.

(Con información de Notimex)
_