Seguridad

Hasta 4 mil veces más excesiva la multa contra Aguayo

Seguridad

Hasta 4 mil veces más excesiva la multa contra Aguayo

Publicado

El abogado Héctor Beristáin Souza afirmó que la sanción máxima en un caso de defensa del honor o comentarios contra una figura pública, es de cerca de 25 mil pesos; refiriéndose al caso del periodista Sergio Aguayo y Humberto Moreira.

Topado a las sanciones del artículo 41 de la ley especial, son como 25 mil pesos máximos

En entrevista en A Ras de Suelo con Ricardo Raphael, añadió que las únicas excepciones para realizar comentarios contra una figura pública es que sean informaciones falsas o que se publiquen con el afán de perjudicar a una persona.

En La Octava, el abogado y defensor del periodista Sergio Aguayo, aseguró que es excesiva la multa económica de 10 millones de pesos impuesta a su cliente y la calificó como desproporcional.

No había visto un acoso judicial tan severo como este (…) nunca había visto una sentencia de 10 millones de pesos, es totalmente desproporcional en términos nacionales e internacionales

Luego de darse a conocer que el caso será atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Beristáin Souza afirmó que es alentador porque confía en la institución debido al gran trabajo protegiendo los derechos de la libertad de expresión.

Concluyó con que el magistrado Huber Olea Contró, quien falló en favor del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, actuó con dolo porque forma parte de un sistema judicial “corrupto”, en alusión al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.