El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes. Lo hechos ocurrieron a las 6:38 horas, en la zona de las Lomas de Chapultepec, donde vecinos escucharon y reportaron la balacera.

Un grupo armado a bordo de una camioneta arribó a la zona desde temprano para interceptar al funcionario, presuntamente eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con información proporcionada por el mismo García Harfuch.

Cámaras de seguridad captaron el momento donde se ve a las personas, cubiertas de la cabeza, que arribaron aproximadamente a las 6:35 de la mañana. La mayoría porta armas largas y se ve descender a algunos a las 6:38 a.m.

Vecinos cercanos a lugar de los hechos, ocurridos en el cruce de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, grabaron el momento en que se escucha el intercambio de disparos entre los escoltas del secretario Harfuch y el grupo armado.


Mientras que personas que se encontraban trabajando cerca de la zona se tiran al suelo al escuchar las detonaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el grupo iba a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, que interceptó el vehículo de García Harfuch para luego disparar.

El el ataque resultaron heridos dos elementos del cuerpo de seguridad del secretario, así como una mujer que transitaba en su vehículo cerca de la zona y al momento del atentado. Usuarios en redes reportaron que las balas impactaron también los hogares cercanos.

Hasta ahora tanto Ernestina Godoy, la fiscal general de Justica de la CDMX, como Claudia Sheinbaum, confirmaron que existen 12 detenidos tras el ataque. Cámaras de seguridad registraron el momento en que la policía detiene a varios de los presuntos involucrados en el lugar de los hechos.