La periodista Anabel Hernández dijo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, lo que necesita hacer para resolver el caso Ayotzinapa.

Aseguró que si realmente quiere esclarecer el caso debe agotar las líneas de investigación y actuar contra instituciones como el Ejército y la Policía Federal, así como contra peritos que aún trabajan en la FGR y el exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
Si hay realmente una voluntad de resolver el caso y encontrar en su totalidad los cuerpos o el paradero actual de los 43 estudiantes solo hay un camino y es agotar todas las líneas de investigación y sanciones al Ejército mexicano
En entrevista para La Octava, Hernández dijo que las instituciones y personas a las que se debe sancionar es porque participaron en falsedad de declaraciones, realizaron torturas contra los detenidos, además presenciaron a las víctimas y no actuaron conforme a la ley.
También pidió que para resolver el caso debe haber congruencia, valor y quitarse cualquier ambición política para obtener nuevos cargos. Recalcó que es muy importante entender que resolverlo probablemente provocará el fin de la carrera política de varias personas.

Anabel Hernández insistió en que es más importante que las autoridades encargadas en solucionar el caso hagan a un lado su interés político, aspiraciones económicas y crecimiento profesional por resolver con veracidad y dar justicia.

La periodista aseguró que el objetivo final de resolver el caso es dar justicia en un tema fundamental y medular para la historia moderna de este país.