En la denuncia presentada por Emilio Lozoya el 11 de agosto de 2020, el exdirector de Pemex también acusó a los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari a quien identificó como comisionista y cabildero del PAN.
El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó esa misma fecha que la denuncia de Lozoya Austin era contra Peña Nieto y su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quienes acusó de usar sobornos de Odebrecht en la campaña presidencial de 2012.
De acuerdo al documento filtrado a los medios de comunicación, el excolaborador de Peña Nieto también señaló a los exsenadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servien, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle Maury, David Penchyna Grub y Ernesto Cordero.

Lozoya aseguró que dio 6.8 millones de pesos al entonces diputado federal y luego candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

También señaló a Osiris Hernández, exsecretario particular de Ricardo Anaya; José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Energía y de Relaciones Exteriores y candidato del PRI a la Presidencia; José Antonio González Anaya, exdirector General del IMSS y de Pemex; y Carlos Treviño Medina, exfuncionario de Hacienda y ex director general de la paraestatal.
Además la periodista Lourdes Mendoza y Rafael Caraveo Opengo, exsecretario Técnico del Senado y cercano al PAN que apareció recientemente en un video recibiendo fajos de billetes acompañado por Guillermo Gutiérrez, exsexretario particular del gobernador de Querétaro.
El documento reseña distintos casos de corrupción relacionados con la compra de votos de las reformas estructurales; Etileno XXI que involucra a Felipe Calderón Hinojosa y la transición de gobierno de Enrique Peña Nieto; la compra irregular de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados; y sobornos adicionales al PAN de recursos provenientes de Odebrecht .

Se detalla además el uso indebido del poder y tráfico de influencias; el pago de votos y favores vía empresas privadas y la gestión de contratos por Salinas de Gortari y el robo de combustible.

La FGR negó que la copia de la denuncia de Emilio Lozoya no fue filtrada por la Fiscalía e informó la apertura de una carpeta de investigación.
La defensa de Emilio Lozoya también negó la exhibición de la denuncia, pues se dijo respetuosa de las instituciones y los procesos legales.