El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que luego de la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, el índice del delito de homicidio doloso disminuyó un 19.96% en el estado de Guanajuato.

Destacó que en ocasiones hay solo dos asesinatos por día, lo cual consideró como ‘cifras históricas’, sin embargo, mencionó que esto no es para ‘cantar victoria’, ya que en otros días hay hasta 19 homicidios.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto armado mata a comensal a plena luz del día en un restaurante en Guanajuato

Lo importante es que al detener al líder de una organización criminal, viene un debilitamiento que facilita su enfrentamiento por parte de las Fuerzas del Estado. Esperamos que ese proceso continúe a la baja.

DETENCIÓN DE EL MARRO

Fue en la madrugada del 2 de agosto cuando elementos de las fuerzas federales y estatales implementaron un operativo con el cual lograron detener a José Antonio Yépez Ortiz y a cinco personas más, así como rescatar a un empresaria que estaba secuestrada.

Días después, el 7 de agosto, El Marro fue llevado al Cefereso número 1 del Altiplano, y fue puesto a disposición de un juez federal que dictó orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustible, así lo dio a conocer en su momento Alfonso Durazo.