El periodista Óscar Balderas aseguró que la FGR analiza 38 pruebas contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
El Gobernador de Tamaulipas tiene una cuenta bancaria donde deposita el dinero que obtiene del narcotráfico, esa es la palabra textual.
En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, el reportero de la revista Emeequis habló de su reportaje sobre una supuesta reunión en 2012 en Los Cabos, Baja California, entre García Cabeza de Vaca, el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“En ese documento relata cómo Genaro García Luna había sostenido un encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán en la ciudad de Cabo San Lucas en Baja California y en aquellos días también estaba en esa misma ciudad, en ese mismo día, el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, precisó Balderas.
El autor del reportaje explicó que hay un par de memorándums emitidos por el consul de EU en Matamoros, Tobin Bradley, el primero concluye que García Cabeza de Vaca, García Luna y El Chapo se reunieron en 2012.

En tanto que el segundo documento detalla que el panista tiene una cuenta en un paraíso fiscal donde depositan él y sus familiares los recursos obtenidos del crimen organizado.

Balderas consideró que el asunto toma relevancia porque también el Gobernador de Tamaulipas fue señalado de recibir sobornos de Odebrecht cuando era legislador para aprobar las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.