La periodista Anabel Hernández asguró que gente del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, participó en los ataques y la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Su gente participó en el ataque, por eso él desde un inicio, desde las primeras horas del caso Ayotzinapa era juez y parte, porque su propia gente participó
En entrevista para Julio Astillero, la autora de “La verdadera noche de Iguala” cuestionó el poder criminal para que fuerzas federales como el Ejército, la Policía Federal y la AIC fueran cómplices del ataque y desaparición de los estudiantes de la normal rural Raúl Isdro Burgos.

“Estuvieron activos, están los nombres de las personas que estuvieron activas que estaban ahí presentes durante las balaceras y la desaparición”, señaló.

Anabel Hernández dijo que Tomás Zerón tomó el control la investigación de los 43 de Ayotzinapa y comenzó a distorsionarlo, además cuestionó a la actual Fiscalía General de la República por permitir la huida del exfuncionario del sexenio de Peña Nieto.

“En realidad desde las primeras horas era el propio Tomás Zerón que toma control de esto y comienza totalmente a distorsionarlo y tenemos a un Tomás Zerón prófugo”, apuntó.