Seguridad

Tomás Zerón cobró por la ‘verdad histórica’; se robó más de mil MDP de la PGR: Gertz

El Fiscal General de la República acusó al ex funcionario de huir primero a Canadá y después a Israel

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio. Foto: EFE

Seguridad

Tomás Zerón cobró por la ‘verdad histórica’; se robó más de mil MDP de la PGR: Gertz

El Fiscal General de la República acusó al ex funcionario de huir primero a Canadá y después a Israel

Publicado

El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, cobró por la mentira de la “verdad histórica”, pues se robó más de mil millones de pesos (MDP) de la extinta PGR.

No lo hizo gratuitamente; él tuvo un pago. Él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República.

Al presentar el informe institucional que rinde la FGR, a la Comisión sobre el caso Ayotzinapa, Gertz Manero acusó a Tomás Zerón de ser el vocero oficial del Gobierno Federal y en el principal orquestador de toda esa falsedad.

“Llevando diligencias absolutamente reprobables, sin ningún control legal, ni respeto a los procedimientos; para sostener una denominada ‘verdad histórica’, basada en torturas, falsedades e ilegalidades”, acusó.

Gertz Manero confirmó que al librarse las órdenes de aprehensión, Tomás Zerón huyó primero a Canadá y después a Israel.

También indicó que pr el caso Ayotzinapa se obtuvieron 70 órdenes de aprehensión de las cuales se han cumplimentado 34; tanto por delincuencia organizada, como por tortura.

“Se han identificado y detenido a los altos funcionarios de la Procuraduría General de la República, que fueron los principales operadores de esa ‘mentira histórica, dijo.

Se cumplieron seis años de la tragedia donde la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de dicho mes de 2014, 43 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos desaparecieron a manos de fuerzas de seguridad local, estatal y federal que los entregaron a miembros del crimen organizado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.