Seguridad

Avionazo donde murió Mouriño fue porque Calderón no cumplió un acuerdo con ‘El Mayo’: Anabel Hernández

La autora de “Los cómplices del Presidente” aseguró que el expanista ordenaba los acuerdos con el Mayo

El exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el expresidente Felipe Calderón. Foto: EFE

Seguridad

Avionazo donde murió Mouriño fue porque Calderón no cumplió un acuerdo con ‘El Mayo’: Anabel Hernández

La autora de “Los cómplices del Presidente” aseguró que el expanista ordenaba los acuerdos con el Mayo

Publicado

La periodista Anabel Hernández aseguró que el avionazo dende murió el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue porque el expresidente Felipe Calderón no cumplió un acuerdo con Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Este ataque al avión donde viajaba Juan Camilo Mouriño había sido una represalia del Cártel de Sinaloa, del Mayo Zambada, porque Felipe Calderón no estaba cumpliendo los acuerdos.

En entrevista para “No tiene nombre” con Pancho Parra, la autora de “Los cómplices del Presidente”, aseguró que Felipe Calderón ordenaba los acuerdos con el Cártel de Sinaloa, quien se enfrentaba ya con el Cártel de Los Beltrán Leyva.

“La versión que el propio Felipe Calderón le dio a familiares de Juan Camilo Mouriño fue que había sido un ataque orquestado por el crimen organizado”, reiteró Hernández.

La periodista descartó que la muerte de Juan Camilo Mouriño haya sido fraguada por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero recordó que en octubre de 2008 fue detenido un hermano de El Mayo Zambada.

El Rey Zambada, el hermano del Mayo Zambada, es detenido en la Ciudad de México por un grupo de la entonces Agencia Federal de Investigaciones que ya no estaba apoyando, protegiendo al Chapo Guzmán, al Mayo Zambada, porque los habían traicionado y se habían ido del lado del Cártel de los Beltrán Leyva”, explicó.

Anabel Hernández dijo que una parte del Gobierno Federal de Felipe Calderón se volvió leal al Cártel de Sinaloa y otra con Los Beltrán Leyva.

“El propio Mayo Zambada habría llamado al Presidente de la República y les habría dicho, ‘oigan muchachos, ustedes trabajan par mí, tienen que soltar a mi hermano’”, comentó.

El avionazo donde murió Mouriño ocurrió la noche del 4 de noviembre de 2008 en la Ciudad de México cuando se estrelló la aeronave en la que viajaba junto a José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal, y 7 personas más.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.