Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, anunció que el Gobierno Federal prepara una disculpa pública para el 25 de noviembre, donde reconocerán todos los errores que hubo en la carpeta de investigación respecto al feminicidio de su hija Marichuy en 2016.
Están elaborando la disculpa pública donde reconocen todas las omisiones que hubo y todos los errores que hubo en la carpeta, está planeado para el 25 de noviembre.
En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, yesenia Zamudio aseguró que el movimiento feminista que tiene tomada la CNDH no está financiado por nadie.

“Solamente soy una madre que pide justicia por mi hija y por todas las mujeres del país y como no han encontrado nada irregular pues han intentado perjudicarme”, acusó.
Acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de una cacería de brujas para poder sabotear su lucha que legítima y auténtica.

“En la toma de CNDH nadie nos financió, nosotras nos financiamos solas, cada quien paga sus gastos, a nosotros no nos paga ningún partido político”, dijo.

Dijo que su movimiento no será detenido y seguirán apoyando al feminismo que también es criminalizado en este país, no solamente en la Ciudad de México.

“Es por tener una vida libre de violencia, y es por tener acceso a verdad y justicia, y es nuestro derecho, no le estamos quitando nada a nadie”
El caso de Yesenia Zamudio se viralizó en redes sociales en noviembre de 2019 por un video donde acusa el feminicidio de su hija, quien fue lanzada desde un quinto piso por un profesor del IPN identificado como Julio Iván Ruiz Guerrero y un estudiante llamado Gabriel Eduardo “N”.

El hecho ocurrió en enero de 2016 en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando el profesor y el alumno intentaron abusar sexualmente de la joven de 19 años.