El periodista Ricardo Raphael aseguró que la activista Isabel Miranda de Wallace gozó de protección desde la Presidencia de Felipe Calderón.
No perdamos de vista que Isabel Miranda gozó de protección política desde la Presidencia de la República
En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, el periodista advirtió que Miranda de Wallace no actuó sola y tuvo como cómplices a Rodrigo Archundia, exprocurador de la Siedo y actual Fiscal Antisecuestro del Edomex; Fermín Ubaldo y Braulio Robles Zúñiga, ex titulares del Ministerio Público; y Hugo Alberto Ramírez, exfiscal antisecuestros del sexenio de Peña Nieto.

Luego de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó al Gobierno mexicano liberar a Brenda Quevedo, encarcelada desde 2009 por el presunto secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, Ricardo Raphael señaló que en solo 11 años la acusada estuvo en 5 cárceles diferentes.

“Fue llevada a las Islas Marías…se la llevaron ahí porque ahí era más fácil torturarla, la llevaron a un rincón de la isla y seis hombres la violaron”, explicó.
Ricardo Raphael reconoció que se cometió el error de aceptar que muchos casos importantes se litigaran primero en el tribunal de la opinión pública, antes que en los tribunales jurisidiccionales.

“Ya teníamos espectaculares en la calle señalando a Brenda entre otras personas de culpables…y la mayor parte de la población sancionamos, periodistas incluidos, asumimos que eran secuestradores y presumimos que Isabel Miranda era una heroína”, lamentó.
Tras la recomendación de la ONU al Gobierno mexicano, Miranda de Wallace hizo un posicionamiento público y advirtió que la solicitud respecto al caso de Brenda Quevedo no es vinculante.